CONFERENCIA DE PRENSA
INTERMEDIO
TALLERES
..........................................................................................................................................
Bitácoras*de*un*equívoco es
un proyecto de investigación conjugado en exhibición, laboratorio de
producción y expediente editorial que traza como coordenadas de su reflexión la
violencia estructural causada por la tensión entre las ficciones de los Estados Nación contemporáneos en Latinoamérica, sus desplazamientos discursivos en
narrativas globales, y las irrupciones y simulacros intestinos de agresión,
mercado salvaje, excepcionalidad de ley y constantes golpes de estado mediáticos.
Las estrategias que se toman son la revisión histórica, la intervención de
archivo, la investigación artística, la colaboración con la comunidad,
intervenciones curatoriales y laboratorios de producción abiertos al público.
En pocas palabras, un ejercicio radical de crítica histórica.
La muestra reúne proyectos de ocho artistas
latinoamericanos: Fernando Caridi Vergara (Santiago de Chile,1978), Fernando
Escobar Neira (Bogotá, 1973), Óscar Farfán (Guatemala,1973), Catalina
Holguín (Cali, 1973), Andrés Jurado (Colombia, 1980), Arturo Marruenda
(Ciudad de México, 1978), Eloísa Mora
Ojeda (México, 1973), Laura Valencia Lozada (Tulancingo,1974). Y
es generada bajo una intervención curatorial de Julio García Murillo (Ciudad
de México,1984).
En Pueblo Nuevo se integran colaboraciones, obras,
intervenciones y procesos de artistas y colectivos de Oaxaca y otras latitudes:
Los mineros del progreso (Oaxaca), colectivo Rebelión 19 HH (Oaxaca), La
Golden Acapulco (Santiago de Chile), Los
Molcajete (Oaxaca), Carlomagno (Oaxaca), Fucking Dogs (Ciudad
de México), Víctor Jaque (Santiago de Chile), Kegels for Hegel
(Austin`Chicago, EE.UU.), Daniel Llermaly (Concepción, Chile), Colectivo
Zoociedad (Oaxaca), Canal barrial 3 (S. Chile) La banda
independiente de Pueblo Nuevo (Oaxaca), Luis Lazo Mendoza (Teotitlán Oaxaca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario