Estación Cero Laboratorio de Arte es un espacio cultural-nómada que trabaja sin fines de lucro. Aparece, organiza, difunde y adapta actividades de relación creativa a su paso. Surge en 2009 en Oaxaca México, con la finalidad de provocar acontecimientos de intercambio y resistencia. Es una iniciativa colectiva que busca fortalecer el intercambio cultural, social y político en diversidad

sábado, 24 de abril de 2010

"SON DE LA CALLE" Colaboración de colectivos de Oaxaca y Veracruz

ESTACIÓN CERO PRESENTA: EL SABADO 24 DE ABRIL A LAS 19:30 HRS. LA INTERVENCIÓN DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES DEL SON POR LOS DISTINTOS COLECTIVOS DE LA CIUDAD DE OAXACA EN CONEXIÒN CON VERACRUZ.
SON ALTEPEE es un grupo, estudiantes de la vida quienes en sus ratos libres se dedican a rascarle a la jarana y a taconear sobre tarima, según las enseñanzas de los viej@s soner@s que les han y que les van heredado la tradición del fandango y baile de tarima a través de los años.
La música les ha enseñado a ver la vida de una forma colectiva, donde el trabajo en conjunto es indispensable para lograr un verdadero progreso y desarrollo, por esta razón cada integrante de la agrupación se encuentra realizando algún trabajo de tipo comunitario en su municipio o en las comunidades del mismo, ya que todos los integramos al son altepee proceden de distintos lugares (Cosoleacaque, Jáltipan, Chacalapa, Acayucan, Chinameca).




No hay comentarios: